Cliente
Unite
Año

2014

País
España
Entregables
  • Naming
  • Diseño de logotipo e identidad corporativa
  • Diseño de material digital
  • Branding
  • Interface design

Sobre Unite

Unite es un “contact broker“ en tu móvil, la
app que convierte tus contactos en clientes.
La idea nace a partir de la necesidad de crear un nuevo concepto, una herramienta que mejore las relaciones interprofesionales que históricamente se iniciaban a partir de la entrega de tarjetas de visita.
Nuestro desafío es reformular ese concepto y convertirlo en una nueva manera de generar, gestionar y potenciar contactos de valor.
Unite conecta, valora y potencia la generación de negocios estableciendo vínculos y relaciones:

  • Crea conexiones útiles entre empresas, profesionales y clientes.
  • Une a profesionales afines.
  • Pone en contacto a empresas y profesionales con sus clientes potenciales

Valores de marca

Nuestro principal reto es crear una marca visualmente potente, cercana, carismática. Con claro espíritu humanista y universalista.
Despojado de ornamentos pero construído con metáforas inteligentes acerca de los valores sobre los que se construye Unite.

  • Conectividad
  • Universalidad
  • Humanidad
  • Comunidad
  • Cercanía
  • Utilidad
  • Eficiencia
  • Negocio
  • Inteligencia

Narrativa

Partimos de la concepción del universo como un gran sistema interconectado en el que cada persona forma parte y lo contiene a la vez conectada de manera visible o invisble a cualquier otra entidad.
Nos basamos e inspiramos en conceptos como:

  • La composición del ADN
  • Las conexiones neuronales
  • La inteligencia artificial
  • La interconexión de mundos aparentemente inconexos
  • La atracción magnética
  • La construcción de comunidades inteligentes y colaborativas
  • La teoría de conjuntos
  • La mecánica cuántica
  • La geometría fractal como generadora de mundos infnitos e iterativos.

Todos estos conceptos nos ayudan a visualizar los valores de marca mucho más allá de la super cie, para que se perciban como parte de la genética de Unite.

Referencias

La física como inspiración

Órbitas, campos magnéticos y campos gravitacionales.

Unite establece un campo gravitatorio selectivo entre nuestra identidad y los contactos que potencialmente nos puedan aportar valor de negocio.
Atraemos a quienes nos buscan y conectamos y nos relacionamos con quienes nos aportan valor.
La metáfora del campo magnético sumada a la metáfora de los campos gravitacionales son un buen punto de partida para expresar que Unite genera un universo de contactos y relaciones compacto pero expansivo.
Generamos negocio y ayudamos simbióticamente a que otros lo generen también. Todos aportamos y todos crecemos de manera colaborativa.

Humanismo y tecnología

El renacimiento, las redes y los encuentros en la tercera fase.

Nuestra tarea principal es conectar de forma humana. Conectemos a lo grande. Unamos personas y conectemos mundos.
La referencia cultural más evidente es por supuesto “La Creación de Adán“ de Michelangelo que establece la metáfora primordial acerca de la creación y conexión entre mundos.
Esta metáfora aparece de nuevo en el Siglo XX en la película E.T., mucho más enfocada a la unión entre seres que a la creación. En el caso de Michelangelo es “creación a imagen y semejanza“, en el caso de Spielberg es “contacto por afinidad“. No es casual que hayamos elegido esta metáfora. La conexión en ambos casos se produce a través de los dedos.
En la revolución tecnológica del Siglo XXI, uno de los cambios clave que ha sufrido la relación de los humanos con las interfaces fue la aparición de
las pantallas táctiles en reemplazo de dispositivos externos como el ratón y el teclado, lo que de un modo práctico nos ha dotado de más libertad, instantaneidad y emponderamiento.
Otro concepto importante es la hiperconectividad, que nos mantiene en constante interacción con otras personas, entidades o sistemas. No todo son ventajas.
La revolución tecnológica y la digitalización también han provocado un exceso y saturación de información en la que a las personas nos resulta
difícil manejarnos y encontrar sentido.
Conocemos a mucha más gente que antes y tenemos mucha más información sobre cualquier cosa.
Pero... ¿Cómo podemos saber si nos “conviene“ relacionarnos con unos u otros? Evidentemente la cantidad de información puede atentar contra su calidad.
Por todo ello, Unite propone un modelo que ayuda a filtrar la información de manera inteligente y promueva generación de lazos de valor entre usuarios para mejorar su negocio y su forma de vida.

Geometría fractal

El origen y el ADN

¿Cómo una molécula de ADN, que en su total extensión puede llegar hasta los dos metros, puede empaquetarse en las pequeñas dimensiones del núcleo de una célula eucariota, de solamente unas micras?.

Y no sólo eso, sino que esa molécula ha de seguir siendo perfectamente funcional permitiendo procesos como la transcripción, la replicación o
la reparación de la molécula, lo que implica que forzosamente ha de estar plegada de tal forma que deje espacio para la interacción con las proteínas que controlan esos procesos.

El ADN en realidad no se pliega como un ovillo sin forma en el núcleo, sino que se acerca a un patrón regular y matemático denominado curva de Peano, un objeto matemático precursor de la geometría fractal.
Las características que cumple una curva de Peano son:

1. Nunca pasa dos veces por el mismo punto.
2. Es continua y converge uniformemente.
3. La función que de ne la curva es inyectiva, y es homeomorfa a un intervalo, sin embargo, su límite es de una dimensión superior.

En el caso del ADN, sucede lo mismo, pero en un espacio esférico. En las curvas de Peano no hay puntos de cruce, por lo que las hebras nunca se enredan.
Construimos mirándonos en la naturaleza. Reconociendo formas e imitándolas.
La proporción áurea primero y también las geometrías fractales nos revelan un orden natural establecido. Un canon de belleza y funcionalidad integrado en lo más profundo de cualquier entidad natural. Incorporamos estas ideas a Unite porque representan 2 ejes conceptuales importantes.

1. Unite es una línea de conexión capaz de ordenar la información mostrándonos sólo lo que nos interesa. “Nunca pasa dos veces por el mismo punto”. “No se enreda”.
2. Unite traspasa la dimensión lineal de una lista de contactos convirtiéndola en una herramienta multidimensional inteligente.

Teoría de conjuntos

Operaciones cartesianas como metáfora del comportamiento humano.

Unite utiliza el álgebra de conjuntos para establecer las operaciones de a nidad entre usuarios, grupos, profesionales y clientes.

Unión
Intersección
Diferencia
Complemento
Diferencia simétrica
Producto cartesiano

Gráfcamente estas operaciones generan superposiciones que utilizamos en nuestra identidas para representar la unión y la intersección.

De estas dos últimas operaciones hemos de utilizar también su simbología: Unión e intersección.

Color

1
RGB: 203 43 98
2
RGB: 108 98 166
3
RGB: 84 152 220
4
RGB: 84 152 220

Logo

01

Swipe Login

La app se basa en elementos que aparecen por Swipe. Para acortar la curva de aprendizaje, la app se inicia con Swipe.

01

Swipe Login

La app se basa en elementos que aparecen por Swipe. Para acortar la curva de aprendizaje, la app se inicia con Swipe.

02

Universo e Intraverso

La metáfora de universo exterior (actividad de contactos, posibles clientes, búsquedas) y unierso interior o Intraverso (configuración, contactos, mensajes) se visualiza mediante swipes hacia arriba para el Unverso y hacia abajo para el intraverso.

03

3D Touch

Aprovechando la funcionalidad de pantalla sensible a la presión, muchas opciones pueden realizarse sin salir del entorno.

03

3D Touch

Aprovechando la funcionalidad de pantalla sensible a la presión, muchas opciones pueden realizarse sin salir del entorno.

04

Intraverso

Todas las acciones concernientes a nuestra actividad privada: configuración, mensajería, contactos, preferencias de búsqueda.

05

Universo

Los posibles contactos aparecen organizados según las preferencias configuradas (distancia, valoración, afinidad), utilizando el espacio de la pantalla de modo dinámico.

05

Universo

Los posibles contactos aparecen organizados según las preferencias configuradas (distancia, valoración, afinidad), utilizando el espacio de la pantalla de modo dinámico.

¿Tienes un proyecto en mente?

¿Tienes un proyecto en mente?